Preparando la fiesta ideal



Nuestros niños se merecen la fiesta mas especial.

 
Al fin y al cabo cumplen una vez al año.

Celebramos la comunión una vez en la vida.

Y en momentos especiales como bautizos, bodas, banquetes varios... deseamos ofrecerles lo mejor.
 
 
Es importante preparar con antelación unas pautas, para asegurarse de tener todo controlado.
 
  • A un mes o minimo de 15 días:
- Pensar en el lugar y día de celebración. Teniendo en cuenta la disponibilidad y número de invitados. Cuando preparamos una celebración deseamos que puedan acudir todos y que puedan disfrutar de un entorno comodo y seguro. Si la fiesta es de niños pequeños y son muchos invitados, evitemos espacios cerrados tipo garaje ya que suelen sobre excitar a los niños por la luz artificial y el eco que provoca se alce la voz en exceso.
 
- Invitados. Lo ideal es que la lista la preparemos con el/la homenajead@ . Si queremos triunfar en la fiesta es imprescindible que invite a los niños con los que se lleve bien dejando de lado compromisos.
También es más fácil que jueguen todos juntos cuando las edades son similares.
 
- Animación y decoración. Es el momento de pensar que tipo de fiesta queremos ofrecer. Musica, actividades, decoración, piñata, entretenimiento. Podemos encargarnos nosotros mismos o dejar todo este trabajo a una empresa que lo organice. En este caso, en IMAJOCS ,ofrecemos todos estos servicios y asesoramiento.
 
- Invitaciones. Es importante dejar claro cuando se desea que comience la fiesta, Mejor poner "a las 5" que poner "desde las 5" o "a partir de las 5" ya que puede dar a entender que da lo mismo ir a las 5 que a las 5:30 o las 6. Teniendo que esperar por más tiempo a los invitados o empezando la fiesta perdiéndose los retrasados parte de ella.
Incluir un teléfono (o mail) de contacto, para confirmar asistencia, e incluso mejor, ofrecer un apartado con confirmación por escrito donde nos entreguen un teléfono de contacto, pues en ocasiones no tenemos datos de esos papás y algunos no se quedan en la fiesta.
  •   Una semana antes:
- Ponerse en contacto con los invitados que aún no han confirmado.

- Organizar y/o encargar la merienda y tarta.

- Comprar los adornos, si se encarga uno mismo de ellos.

- Preparar los regalitos o detalles que se quiera ofrecer a los niños.

- Organizar las pautas de la celebración:

   . Banquete, animación, tarta, regalos, piñata.
   . Picoteo de llegada mientras se espera a que acudan todos, animación, banquete, tarta, regalos, piñata.

   . Animación de bienvenida, animación en banquete, tarta, animación, entrega de regalos, piñata.

Las variaciones pueden ser muchas, en IMAJOCS ofrecemos asesoramiento para esta planificación.


  • Día de antes:
- Comprar el picoteo y meter a enfriar bebidas, (si no se tiene contratado catering).
- Adornar el espacio donde se haga la celebración, para tener el día del convite libre para atender a lo verdaderamente necesario. En el caso de que este sea una zona de juegos (cuarto de nuestro Hij@), retirar todos los juguetes o materiales que no deseemos que toquen. Si se tiene pensada actividades, dejar fuera las cosas que puedan distraer y descentrar de esa actividad.
- Tener preparados camara de fotos o/y video.
- Vela, si es un cumpleaños.

  • El gran día:
-Relajarse y disfrutar de todo, que seguro, será algo grande. No prestéis atención a olvidos o fallos que de seguro ningún invitado echará en falta.
- Si traen regalos, dejarlos todos en un mismo lugar, mejor para abrir al final, ya que como es normal que se sacan juguetes nuevos todos querrán tocarlos y puede que se estropeen antes de que los disfrute el/la homenajeado/a.
  • Días después:
Unas ideas para el recuerdo.
- Para los invitados: Mandar una pequeña nota de agradecimiento a los niños, puede estar acompañada de una foto de la fiesta donde salgan todos.
- Para el festejado: Preparar un pequeño álbum de fotos de la fiesta, con un apartado final en blanco a rellenar por los invitados. Contestando algunas preguntas ¿que tal lo pasaron en la fiesta?, ¿que es lo que mas les gustó?, o de libre elección, según edades pueden hacer un dibujo.

1 comentario:

ANA CARDENAS dijo...

Me encanta!
cariñet,te pongo un Baner en mi blog y te enlazo!
un besete!