Se ha decidido a celebrar la fiesta en casa, jardín, parque, playa...
Lo primero, escoger el día de la celebración, marcar un horario de comienzo y finalización del festejo, que se crea idóneo para que puedan acudir todos los niños. Mejor poner "a las 5" que poner "desde las 5" o "a partir de las 5" ya que puede dar a entender que da lo mismo ir a las 5 que a ls 5:30 o las 6. Teniendo que esperar por más tiempo a los invitados o empezando la fiesta perdiendose los retrasados parte de ella.
A la hora de decidir el número de invitados, a parte de con quien se desea celebrar, es conveniente tener en cuenta el espacio del que se dispone, para que todos puedan estar agusto. A los niños les encanta correr. Importante: invitar a quienes quieran los niños, es su día, no un día de compromisos, eso garantizará que disfruten todos juntos.
Es importante contar con un cuarto de baño cerca, provisto de papel, jabón y toalla suficientes.
Hacer llegar las invitaciones a tiempo para poder confirmar asistencia.
En el caso de que los padres no se queden a la fiesta es importante tener un teléfono de contacto para cualquier cosa.
Es bueno conocer a los invitados, saber si tienen alguna alergia o problema, por si se les maquilla, ofrecen variedad de alimentos, etc.
Se les puede ofrecer nada más llegar un pequeño aperitivo, así, aparte de calmar un poco el hambre se les hace más amena la espera de todos los invitados.
Daría comienzo la fiesta temática elegida y al finalizar esta les estaría esperando el banquete.
No es necesario preparar una mesa para todos, podría ser tipo buffet, pero si deseamos que cada uno coma un plato individual, sería conveniente disponer de un espacio para cada uno.
El plato estrella suele ser la tarta, todos esperan espectantes, después de esta se podría ofrecer una piñata o un detalle para cada niño.
Los regalos, lo ideal es abrirlos delante del que lo regala.
Lo mejor es que sea al finalizar la fiesta, para no correr el riesgo de perder o deteriorar con tanto ajetreo.
Podría hacerse a la vez que se les entrega el detalle o piñata final, como un intercambio, una forma de agradecer su presencia y regalo antes de la despedida.
Mas ideas de organización.
Cumpleaños personalizados! Otra forma de festejo, en el que no se suelta a los niños sin más para que se diviertan, sino que se les ofrece un tema y una serie de juegos asociativos guiados en el que se vean todos involucrados y bien atendidos, haciéndoles trabajar en equipo, procurando que estén entretenidos, que todos sean participes de la aventura activamente, fomentando la no competitividad y con mucha imaginación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Qué buena consejera eres. Vale!
Gran idea, gracias.
Gracias por las "ideas", la verdad es que cuando te pones a pensar en los preparativos hay detalles que se nos pasan.
Saludos
Publicar un comentario