sábado, 17 de enero de 2009

Piñatas


Una gran forma de terminar la fiesta es la piñata.
A los niños les encanta, la emoción de ¿que tendrá dentro? y el que son detalles para todos.

Existen muchos tipos de piñata, quizás aquí, en España, las más usadas y conocidas son las de bolsa.
- Tipo bolsa hecha de papel con dibujos laterales y varias cuerdas colgando para que los niños tiren de ellas aunque solo una rompe la bolsa.
-Forma de tambor, más o menos como la anterior, pero algo más elaborada, se le suele dibujar figuras a gusto del cumpleañero.
-Figuras en dos o tres dimensiones, este tipo de piñata suele romperse golpeando con un palo aunque también se puede poner cintas siendo menos peligroso para los más pequeños.
-La clásica en forma de bola (satélite) con siete picos, esta tenía un sentido más religioso, representando los siete pecados, se suele golpear a ciegas (con fe) y de ella sacan los placeres como recompensa.
-Minipiñata, o piñata individual. está pensada para aquellos que por edad, salud, miedo... no pueden o no les gusta participar de una piñata comunitaria. Es una buena opción como detalle a los invitados.

Al ser fiesta temática lo ideal es que la piñata sea sobre el mismo tema, realizada de forma artesanal, puede servir como parte de la decoración y más tarde culminar como ultima prueba de equipo.

El interior:
La piñata puede tener mucha variedad en su contenido, se rellenará de acuerdo a la cantidad de niños, las edades o cualquier otra circunstancia, como puede ser algún niño con diabetes o celiaco. Siempre tendrá chuches empaquetadas para una buena higiene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta la idea pero no llego a imaginarme como son las minipiñatas y las tematicas.

quizas unas fotitos estarian bien.
saludos

Magda Pérez Hervás dijo...

Hola, ante todo gracias.
Sí, unas fotitos darán mejor idea.
En cuanto pueda pondré alguna.

Las minipiñatas son en forma de huevo,variarán en color y texturas, segun la ocasion.
Las tematicas, lo mismo varian mucho... por ejem, en una fiesta china, sería un dragón. en dos o tres dimensiones.

Saludos.