lunes, 26 de octubre de 2009

HALLOWEEN III (pautas para maquillaje)




Existen pautas a seguir en común para todos los maquillajes y otras más especificas. Como siempre, hay que tener en cuenta el material a utilizar.



Hay que ver que hora del día se realizará, pues la luz es muy importante para tener en cuenta los tonos a utilizar y la intensidad de los rasgos a marcar. Siempre se aprecia todo con más claridad con la luz de la mañana, por lo que los tonos no han de ser tan fuertes y marcados. Por la noche, se aprecian menos por eso se han de destacar más los contrastes utilizando tonos más diferenciados.



pautas para maquillaje: Disculpar pues las pautas está hechas a mano alzada en forma de borrador.

-Siempre se comenzará aplicando una base de maquillaje.

Los personajes de estas fechas normalmente son muertos o parecido, se ha de entender que sus pieles han de estar pálidas, ojerosas, con tonalidades azuladas o verdosas.

-Se sombreará con esponja o brocha, zonas para dar el relieve deseado y dar matiz demacrado.

-Con un lápiz del color apropiado, se demarcará las lineas a resaltar, así como los detalles que se deseen para ese personaje. (cejas, labios, cicatrices.

para finalizar se puede dar un tono más de fiesta añadiendo purpurinas o detalles pequeños del tipo a una telaraña en el pómulo, un pequeño murciélago en la sien.






Ejem. Calabaza:



Lo ideal es comenzar aplicando un poco de crema base para suavizar la piel.



-cubrir la zona deseada con base naranja.



-Con ayuda de un lápiz o pincel marcar los detalles (forma de la boca,


nariz y ojos).



-Rellenar con tono negro y marcar con negro o tono mas fuerte de naranja las lineas de la calabaza.



-Se puede espolvorear purpurina.



* según que maquillaje se utilice y la edad y templanza del niñ@, se aplicará rodeando ojos y mucosas.

La cara de calabaza en niños mas mayores puede ser complemento de disfraz de espantapájaros.


Es complicado maquillar a nuestros pequeños, no paran, por lo que lo mejor es aplicar la base con ayuda de una esponja, es mas rápido y suave.
El dibujo a elegir también depende de ello. lo clásico, círculos o triángulos para ojos y nariz, haciendo una boca grande con algún diente.



P.D. A petición:
Chelo, espero te sirva de algo las pautas. De todos modos si deseáis algo más en concreto, comentármelo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria que me pusieras alguna foto o como hacer para disfraz de calabaza.

Magda Pérez Hervás dijo...

Hola, bueno depende de muchas cosas.. No tengo donde escribirte asi que te comento por aqui en espera de que lo leas.
Si lo deseas puedes escribirme por correo electronico diciendome que buscas en concreto y te paso mas facilmente ideas.
lo primero, ¿quieres ideas sobre el disfraz o el maquillaje?
segundo, ¿para que edad? pues no es lo mismo disfrazar a un nene de un año que a uno de 10 años, aunque el disfraz de calabaza esta mas ligado a los niños pequeños.
Aqui añadiré una carita de bebe y daré pautas, aunque esta hecho algo apresurado espero que os sirva.

saludos Magda.

Chelo dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuu, mil gracias!!!!! GRACIAS Y GRACIAS!!!

el sábado haremos una mini (la familia) fiesta de HW en casa, ya tengo la calabraza y globos y algo de decoración y me faltaba como pintarlas, pues ya lo tengo!!!. ya os contaré

bss,

Chelo dijo...

por cierto, ya me pongo en plan abusona, las pinturas qeu tengo son las barras de maquillaje de ALPINO (estas que vienen 12 colores). Les encuentro un problema y es que pringan poco, si, si... os explico, el blanco por ejemplo, hay que apretar y pasar una y otra vez para que se marque bien y claro, en mi caso la mayor (4 años) aguanta algo más, pero la peque (21 meses) no tiene paciencia y le molesta
¿nos recomiendas otra marca o formato para niños?

GRACIAS!!!!

Magda Pérez Hervás dijo...

Hola de nuevo, Chelo.
Los lapices de maquillaje que me comentas, suelen ser algo duros. Estan muy bien para demarcar zonas y dibujar lineas, pero para extender en una zona amplia es mejor ablandarlos.
Esto se puede hacer machacandolos con ayuda de una paletina y mezclandolos con algo de crema. Despues se estienden fácilmente con una esponja de maquillaje.
Existen muchas variedades, formatos de maquillaje y marcas al gusto. Si se podría destacar los productos comercializados para profesionales o como las que tú tienes, para maquilladores ocasionales. De mucha variedad en calidades, cantidades y precio.
Si quiero destacar el maquillaje al agua, para mi es el que más me gusta. Es un maquillaje que venden en paletas del tipo a las acuarelas, para trabajar con él se ha de mojar el pincel o esponja. De fácil aplicación, secado rápido (que no se emborronan la cara), hipoalergénico y otra cosa muy importante, facilísima limpieza. De venta en centros profesionales.
Su problema... es carísimo, una paleta de seis colores ronda los 70€. pero cunde muchísimo. Tu vives en Madrid, creo recordar. no sé si conoces las tiendas DIDECO, hay 4 por madrid. en esta tienda hace tiempo vi, maquillaje al agua más económico, pues es para uso particular y la cantidad que trae es menor. También tienen barras en rolón, muy interesantes por unos 2€ la barra. para cubrir zonas amplias están muy bien y adaptadas para las pieles de nuestros niños.

De todos modos, si no utilizais en más ocasiones este tipo de materiales, no recomiendo gastarse el dinero en ellos, pues tienen una caducidad y nuestros pequeños disfrutan igual si les maquillas con otros productos, sea un maquillaje profesional o una marca hecha con un dedo mojado en chocolate.
procuraré poner una receta de pinturas naturales, a ver si te llega a tiempo.

Chelo dijo...

millones de gracias :-) La paleta de 6 que dices se me va un poco de presupuesto, la verdad, pero lo del rolón creo que es loque encesito, compraré en blanco y algún otro tono de base y luego como dices usaré mis alpinos para definir. El viernes por la tarde compré unos botelitos de purpurina y a las niñas les ha encantado, ahora, etngo la casa qeu nos hay sitio sin brillos...

Magda Pérez Hervás dijo...

Que bien, chelo, ya me contarás que tal os fué.

un abrazo