martes, 20 de octubre de 2009

IDEAS PARA HALLOWEEN

Como ya comentamos el año anterior, llega HALLOWEEN.

Es otoño, días lluviosos, anochece antes, buen momento para aprovechar las tardes largas en casa con nuestros niños.

Se pueden hacer manualidades que sirvan para adornar en esa festividad. Con la satisfacción que les produce el participar y poder enseñar sus creaciones.
Dependiendo de la edad de nuestros hijos podemos ofrecerles unos u otros materiales y la actividad puede ser más sencilla o compleja; también nuestra colaboración será de mayor o menor intensidad. Cartulinas, cartones, periódicos, pinturas de dedos, rotuladores, cola blanca, papeles de colores.

Lo primero al elegir los materiales, es pensar en que colores predominan.
El negro (gatos, murciélagos, sombras de brujas, de castillos tenebrosos...), el naranja (calabazas...) y el blanco (lunas llenas, fantasmas...). Aunque se pueden añadir los colores que se deseen. Brujillas con calzas de múltiples colores y porque no, que nuestros pequeños elijan el color que desean que sean las figuras tipicas. Una hermosa calabaza morada, fantasmitas de sabanas estampadas... Dejar fluir la imaginación.

Aquí dejo algunas ideas sencillas, la primera para los más pequeños y una segunda para algo más mayores:
-FANTASMITAS colgantes.
Materiales: cartulina negra (aunque puede ser del color que se quiera), pintura de dedos blanca (o según gustos), rotulador negro, cinta o cordón fino (preferiblemente transparente) para colgar y tijeras.
Con las palmas de las manos con pintura de dedos se hacen estampaciones sobre la cartulina, se deja secar y pintan en ellas ojos y bocas de fantasma, recortar y hacer un agujerito para pasar la cuerda.







-TELARAÑAS para rincones.
Materiales: plástico liso, rotulador permanente y cola blanca.
Dibujar una telaraña en el plástico, esta plantilla servirá para más ocasiones. Por el lado contrario al rotulado, repasar con una linea gruesa de cola blanca. Dejar secar, se despegará facilmente y se podrá colocar donde se desee para adornar.





Adornar el gran día.
Se puede decorar la entrada, la sala principal donde se esté, las ventanas...
Con sabanas blancas, podemos tapar muebles, sofás dando un toque de casa cerrada y... si se ve buena idea, se puede poner bajo un asiento tapado, cojines, almohadas dando forma como si alguien ocupara ese lugar y añadiendo unos zapatos en la parte que sobresale del suelo.

Ambiente de luces. Si no se ve peligroso, según las edades de los niños o la estancia, se pueden encender velas por distintos lados. O si no, utilizar lucecitas de colores.

También el sonido crea ambiente. Busquemos la música adecuada para que nuestros niños pasen un buen rato.
Si se desea preparar una fiesta para los amigos, se pueden hacer actividades, pruebas, bailes, pueden venir ya disfrazados o se les puede ofrecer materiales para que se disfracen durante la fiesta.

Ambiente de fiesta. Los adornos no han de ser verídicos y causar terror, también pueden ser divertidos, tengamos en cuenta las edades de los niños y sos gustos. Brujitas, fantasmas... graciosos. Globos, de los colores deseados (los negros son mas caros y dificiles de conseguir, pero pueden ser naranja-calabaza, verde-bruja, blanco-fantasma, a elección propia).

2 comentarios:

Chelo dijo...

unas ideas geniales!
gracias

Magda Pérez Hervás dijo...

Gracias, me alegro que te gusten.